Importante: Para activar tu tarjeta necesitamos saber el día que vas a llegar a Norteamérica, este es un requisito específico de este destino y el operador (T-Mobile). Al realizar tu compra te enviaremos un correo electrónico para que respondas con tu fecha de llegada. Si no respondes en unos días te contactaremos por WhatsApp.

Para utilizar una tarjeta SIM de turista tu móvil este debe ser libre y compatible con las frecuencias utilizadas en Norteamérica. La mayoría lo son, pero por si acaso puedes comprobarlo aquí: Si tienes dudas sobre tu modelo podemos resolverlas por chat o escribiéndonos a help@holafly.com.

Qué te explicamos aquí

Este artículo contiene instrucciones para la activación de las tarjetas SIM de datos a Norteamérica, tanto las de 7 días de uso como las de 14 días de uso. En la mayoría de casos la tarjeta se configura automáticamente al insertarla.

Recuerda que sólo debes introducir y activar tu tarjeta una vez te encuentres en Norteamérica y no antes.

Las tarjetas no tienen código PIN, por lo que tu móvil no te lo va a pedir.

Prueba la SIM antes de empezar

Al llegar a Norteamérica, prueba tu tarjeta SIM insertándola en tu dispositivo móvil. La tarjeta funciona correctamente si muestra un error de no servicio o no muestra señal de cobertura, es sólo señal de que aún no la hemos activado.

Si muestra error de tarjeta SIM o tarjeta SIM inválida, por favor prueba la tarjeta en otro dispositivo o contáctanos para que podamos comprobar el problema.

Activa la Tarjeta

Para poder utilizar la tarjeta SIM de datos a Norteamérica hay que activarla. El proceso es muy sencillo y lleva menos de dos minutos.

Android

Para activar la tarjeta en tu dispositivo Android hay que crear y activar un nuevo APN en tu dispositivo, sigue por favor los siguientes pasos:

  1. Accede a Configuración > Redes Móviles > Roaming / Itinerancia de datos y activa la opción de Roaming / Itinerancia de datos.
  2. Accede a Configuración > APN > Nueva APN.
  3. En el campo Nombre, escribe "T-Mobile" (sin comillas).
  4. En el campo APN o Nombre APN escribe "epc.tmobile.com" o "fast.t-mobile.com" (sin comillas). Cualquiera de ellas es válida.
  5. Deja todos los demás campos en blando y pulsa en Guardar. Comprueba que el APN "T-Mobile" está activo.

El dispositivo ya debería tener conexión a internet con normalidad.

iOS de Apple

Para activar la tarjeta en tu dispositivo Apple sigue por favor los siguientes pasos:

  1. Accede a Configuración > Móvil > Datos y activa la opción de Roaming o Intinerancia de datos.

El dispositivo ya debería tener conexión a internet con normalidad. Si aún así no funciona, reinicia el dispositivo. Si la velocidad que alcanza es muy limitada, puede que tu móvil no sea compatible con las badas de frecuencia de Norteamérica. Si tienes otro móvil, por favor prueba en ese.

Cómo conocer tu número de teléfono en Estados Unidos

Una vez activada la tarjeta, si deseas conocer el número de teléfono estadounidense de tu tarjeta SIM por favor envíanos un mensaje por WhatsApp a +34 633 782 282 y te lo enviaremos.

Ten en cuenta que:

  1. Para la activación necesitaremos conocer el día de tu llegada a Estados Unidos. Ese día tu tarjeta se activará entre las 0 y las 9 horas (hora de Chicago), tenlo presente por favor si llegas al destino antes de las 9AM.
  2. Con estar tarjeta puedes realizar llamadas tradicionales a fijos de España, pero en ningún caso a móviles. Si realizas llamadas a móviles podrías consumir el saldo de la tarjeta e impedir que funcione el bono de datos.
  3. Puedes utilizar WhatsApp para llamar a tus contactos españoles con tus datos ilimitados. No necesitas hacer nada para mantener tu número español, tienes más detalles aquí: http://ayuda.holafly.com/antes-de-comprar/puedo-usar-whatsapp-con-la-tarjeta-sim

Si necesitas ayuda

Aunque no suele ocurrir, es posible que necesites de nuestra ayuda en algún momento. En ese caso puedes contactarnos por los siguientes medios:

  • Email: help@holafly.com
  • Chat: en holafly.com
  • WhatsApp: +34 633 782 282. Este número se atiende en la franja horaria de Estados Unidos, hora de Chicago (CDT, GMT -5), de 9AM a 10PM aproximadamente.
¿Encontró su respuesta?